Moler manzana para la mejor chicha dulce que se vende en la feria padre hurtado en Puerto Montt

Moler manzana para la mejor chicha dulce que se vende en la feria padre hurtado en Puerto Montt

Una tradición que se niega a morir, la maja de manzana, que tradicionalmente en el sur de chile se realiza en el mes de febrero. Don Carlos Díaz comerciante de la Feria Padre Hurtado es un cultor de esta disciplina, vender chicha fresca a los puertomontinos, para ello selecciona la manzana, luego muele y exprime para oponer el mejor jugo, bajo las condiciones de salubridad de la mayor calidad, señala don Carlos “nuestra gente de la feria merece lo mejor”.
Don Carlos lleva realizando esta actividad hace 14 años, después de ser despedido del trabajo, decidió vender todo en la ciudad e ir a vivir al campo y vivir de lo que produce en la tierra, dice, lo que hago pese a las dificultades lo hago con alegría, trabajo en esto junto a mi señora que me sigue en esta aventura.
Don Carlos Díaz presidente de los comerciantes de frutas y verduras de la feria, es querido y respetado por su pares, reconocido por su compromiso y trabajo por el bien de sus compañeros, hemos pasado años duros, vendiendo en la calle en pleno viento y lluvia, pero mantuvimos nuestro espirito de vendedor de feria libre, somos personas sencillas y comprometidas con la comunidad.
Don Carlos Díaz abrió la puerta de su casa para compartir su actividad de moler manzana para obtener la mejor chicha que se vende en puerto montt en la feria padre hurtado, cada fin de semana vende cerca de 200 litros de chicha, señala.

CUT LLAQNUIHUE

http://labradordelatierra.blogspot.com/
















No hay comentarios:

Publicar un comentario